CONCEPTO e-domus

“Una nueva forma de habitar, donde la innovación en el diseño, la ecología, la sociología, la tecnología y la sostenibilidad energética se reencuentran, como expresión de nuestro tiempo”.

“e-domus” es una autopromoción -en régimen de cooperativa- de viviendas de nueva generación, con un proyecto conceptual trabajado desde la tecnología, que compatibiliza un concreto modo de habitar con el uso de las energías renovables, logrando una mayor sostenibilidad.

Sensibilizados por la sostenibilidad y el medio ambiente, impulsamos la autopromoción de nuevas viviendas para jóvenes (o no tan jóvenes), para que puedan tener una oportunidad de acceder a un unifamiliar de lujo, pero sin costes elevados, dentro del ámbito de “La Cárcava”, uno de los nuevos barrios de Boadilla del Monte, situado al noroeste del municipio, y enclavado entre dos de las urbanizaciones de alto standing de Boadilla, como “Las Lomas” y “El Olivar del Mirabal”.

El proyecto nace de la ilusión de crear un nuevo tipo de vivienda que hasta el momento no se oferta en la Comunidad de Madrid.

Una vivienda moderna, acorde con un municipio que goza de una gran calidad de vida, totalmente alejada de los habituales moldes estéticos, que por sus características y cualidades de ahorro energético constituye un elemento totalmente innovador, altamente interesante y muy apropiado para la actual situación de crisis.

sostenibilidad e-domus

“e-domus” es un producto que resulta de un concepto de vanguardia -adaptado a los nuevos tiempos de la arquitectura-, capaz de ofrecer una vivienda unifamiliar de lujo a un precio de coste realmente asequible, que se pone al alcance de muchos ciudadanos. En definitiva, una gran oferta residencial que promete calidad de vida.

En el ambicioso objetivo de compaginar innovación, sostenibilidad y confort, “e-domus” prevé el uso de sistema muy importante dentro del campo de las energías alternativas y eficientes: la ENERGIA GEOTÉRMICA, que elimina la necesidad de una instalación convencional a base de combustibles fósiles -gas o gasóleo-, o con desmesurado consumo de energía eléctrica.

Así se cumple el encargo de proyectar una vivienda sólida, amplia, atractiva, confortable y sostenible, y con un coste muy interesante, que cuenta con 247 m2 de superficie construida en parcelas privativas de 300 m² de media, cuyo ahorro de consumo energético será muy considerable, implantada en un recinto urbanizado de alto nivel, dotado de zonas comunes ajardinadas, piscina y pista de pádel, y con un perímetro cerrado y controlado.