La Comunidad de Madrid aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer de forma definitiva el Plan General de Urbanismo de Boadilla del Monte. Tal como explicó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, el Plan se adapta plenamente a la normativa legal urbanística y medioambiental y refuerza de manera especial la protección del medio natural de Boadilla.

En lo relativo a los usos, el consejero destacó que se mantienen los previstos en el ordenamiento anterior, siendo predominante el residencial. Además de la especial protección al medio natural, el Plan salvaguarda también de forma especial el Palacio del Infante D Luis y su entorno.

La tramitación del PGOU ha durado más de dos años y en su redacción se han incorporado gran cantidad de sugerencias realizadas por los vecinos en la fase de alegaciones.

[FUENTE] Noticias Ayto. de Boadilla del Monte

Anuncios

4 comentarios en “La Comunidad de Madrid aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla

  1. El último requisito para la entrada en vigor del nuevo PGOU de Boadilla se realizó ayer. El Ayuntamiento publicó en el BOCM la parte del Plan que le obliga la ley. A partir de ahora ya hay vía libre para que se desarrolle la promoción,

    • Efectivamente, el nuevo Plan General de Boadilla ha entrado en vigor y puede ponerse en marcha la Fase I de la promoción E-Domus.
      En la semana del 16 al 20 de noviembre el equipo de gestión contactará con todas la personas que han hecho reserva para comunicarles el calendario de las actuaciones.
      Asimismo, próximamente se pondrá en marcha el proceso de reservas de la Fase II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s